sábado, 26 de enero de 2013

Terapia génica

Hace ya algún tiempo que no escribo pero todo va de maravilla, voy para la tercer semana de clases hasta ahora ha sido todo muy tranquilo.
Hace algún tiempo leí algo que me alegro mucho es un tema que tocaron en el VIII Congreso Internacional Científico-Familiar organizado en Madrid por la asociación MPS España y aquí se los dejo:
"En su conferencia la doctora Fátima Bosch hablo sobre terapia génica en MPS III. En su brillante presentación narrada increíblemente rápido, nos puso al día de los avances en terapia génica, la esperanza de todas las familias pues en ella se ve la cura definitiva, nos decía que con el tiempo y cuando la terapia génica esté perfectamente instaurada este tipo de enfermedades serán similares a un simple catarro. La terapia génica consiste en introducir el gen sano a través de un vector (un virus que no causa enfermedad) para ser implantado en la célula. Supone la solución definitiva (actualmente la terapia sustitutiva no llega al cerebro) y mucho más cómoda pues una única administración puede durar más de 15 años (el reemplazo enzimático debe efectuarse una vez a la semana). La doctora nos alegraba contándonos que la terapia está lista para ser administrada. Nos decía que para el año 2014 podrían iniciarse los ensayos en pacientes MPS IIIA. Todos los especialistas resaltaron la importancia de este avance, si tiene éxito en el tipo III, el resto de tipologías no tardará en obtener su propia terapia génica. Por tanto, es una buena noticia para todas las familias y no solo para las afectadas por MPS III".

No hay comentarios:

Publicar un comentario